Seleccionar página

aneto curso de lectura rápida 2013

¿Es posible resolver un problema de matemáticas o física si no somos capaces de comprender su enunciado? 

¿Cómo tardar menos tiempo en asimilar una lección de Historia sin que nos falte una sola de las ideas principales?

¿Podemos hacer satisfactoriamente un comentario de texto en un examen de Literatura si necesitamos leerlo varias veces para comprenderlo?

¿Cómo leer comprensivamente un libro en menos tiempo?

 

En este curso:

– Aprenderás las técnicas adecuadas para leer con fluidez todo tipo de textos, ya sean de libros escolares, de literatura, etc.

 

 – Mejorarás considerablemente tu velocidad de lectura, por lo que tardarás menos tiempo en leer los textos del colegio y los libros que te propongas.

 

 – Tendrás mayor facilidad para comprender los textos. En consecuencia, aprenderás mejor y tendrás más capacidad de mejorar tus notas escolares.

– Ganarás en capacidad de concentración. A lo largo del curso, podrás mantenerte concentrado en un texto durante mayor tiempo, sacando mayor rendimiento a tu estudio.

 

Cómo se desarrolla el curso:

 

El curso tiene lugar en Aneto de lunes a jueves, en horario compatible con el estudio.

 

Los dos primeros días tendremos sesiones teórico-prácticas de 45 minutos en los que se explicarán las técnicas y los fundamentos del curso y se evaluará el perfil personal de cada alumno, determinando su nivel de lectura y estableciendo objetivos. A continuación se les enseñará a los alumnos a realizar los distintos ejercicios.

Día a día, los chicos irán realizando los ejercicios y mejorando su capacidad lectora.

El éxito del curso depende en gran medida del esfuerzo y de la constancia del alumno. Los chicos pueden notar algunas mejorías a corto plazo, pero el verdadero resultado se obtiene con el tiempo, si el alumno es constante. Por eso, los chicos deben realizar los ejercicios al menos 4 días a la semana, con una dedicación mínima de 10 a 15 minutos diarios.

 

Horario del curso

De lunes a jueves antes del estudio:

El lunes 30 y el martes 1 de octubre tendremos 2 sesiones teórico prácticas, que durarán 45 minutos cada una. Estas dos sesiones empezarán a las 18h.

 

A partir del miércoles 2, serán sesiones de 15 minutos diarios antes del estudio. Dividiremos a los chicos en dos grupos:

Grupo de 3º de ESO y Bachillerato de 18.00h a 18.30h.

Grupo de 6º de EP, 1º y 2º de ESO de 18.30h a 19.00h.

 

Nota: damos un margen de 30 minutos en lugar de 15 para dar a los chicos tiempo para llegar y centrarse en los ejercicios que harán diariamente.

 

La duración del curso es de tres semanas del 30 de septiembre al 24 de octubre. 

PRECIO: 50 € (Socios gratuito)

Más información: Pablo Rodrigo